miércoles, 4 de noviembre de 2009

Publicidad años 60


Este es un anuncio publicitario de los años 60, concretamente de una colonia para hombres.
No importa si tu marido te pega. No importa si tu marido te maltrata. No importa si tu pareja te humilla. Ni siquiera importa si él te pone un ojo morado como el de la chica de la foto.
Él es tu hombre y se merece lo mejor.

Evidentemente un anuncio de estas características hoy en día es impensable, pero no hace muchos años, niños que hoy son hombres maltratadores crecieron viendo imágenes como ésta.

¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. que fuerte esta foto!

    me parece increíble que haya existido una publicidad como esa!

    normal que siga habiendo machismo si se criaron con esas imágenes!

    genial tu blog, me encantan las fotos del pasado! ;)

    ResponderEliminar
  2. ahora nos rasgamos las vestiduras porque los sudamer qicanos que viven en España incrementen las cifras de violencia de genero en nuestro pais. Nosotros los descubrimos, los conquistamos, los educamos y los evangelizamos. ¿que quereis que hagan? Pues igual que nosotros con 30 años de retraso. Ojala aparte de Organismos, feministas e intelectualees, la sociedad española DE VERDAD entienda que este anuncio no es correcto,seremos capaces de enseñarselo a nuestros hermanos latinoamericanos

    ResponderEliminar
  3. conocía el anuncio y lamento deciros que no es más que una pequeña muestra de un sinfin de ellos que se produjeros en la misma sintonía, bajo el mismo lema en la década de los 60. Cierto es que hoy son las reminicencias de mensajes como este las que estamos sufriendo, pero mayor carga ha tenido la educación recibida en colegios cuyo currículum versaba sobre la inferioridad femenina. Vease formación del espíritu nacional, como ser una esposa eficiente. A las mujeres del siglo XXI nos está costando quitarnos etiquetas desprendidas de años de mala formación e información. Por suerte hoy, imágenes como esa en anuncios publicitarios son prácticamente impensables.

    ResponderEliminar