miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


El 17 de Diciembre de 1999 la Asamble General de las Naciones Unidas aprobó en su Resolución 50/134 que anualmente se celebraría cada 25 de Noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Hoy es 25 de Noviembre.

Hoy más que nunca tenemos que alzar nuestra voz. Hoy más que nunca tenemos que proclamar a los cuatro vientos que no toleramos ni toleraremos el maltrato en ninguna de sus posibles formas... tampoco el maltrato de género... el maltrato a la Mujer.

Una vez, oí que lo único malo del amor, la fe y la esperanza es carecer de ellos.

Por eso, tenemos que dar amor a todas esas mujeres que se sienten solas y desamparadas ante la mano letal de un hombre. Tenemos que tener fe en que algún día, se acabará con esta pesadilla que sufren miles y miles de mujeres. Y sobre todo, tenemos que transmitir esperanza a todas ellas... No estáis solas, no os dejaremos solas.

Por último, os dejo con una escena de una película muy recomendable, Te doy mis ojos de Icíar Bollaín, película que refleja la dura situación de una mujer maltratada por la persona a la que ama. A mi parecer, es una de las mejores escenas del cine español. Espero que os guste y sobre todo que remueva conciencias...

1 comentario: