jueves, 19 de noviembre de 2009

Fotos que cambiaron la Historia (IV)


LLevo dos semanas enferma, sin salir a la calle ni para comprar el pan. En esta última semana, además, mi médico ha decidido que los antibióticos se quedan cortos, y que lo mejor será ponerme una inyección de penicilina diaria... ¿hace falta que os diga dónde? Y por si fuera poco, debo seguir una dieta blanda, nada de castañas asadas ni polvorones de chocolate...

Estoy triste, y por ello, la foto de hoy es positiva, alegre y hasta romántica. Que bastantes penas hay ya en el mundo!!

El 14 de agosto de 1945, tras la rendición de las tropas japonesas, se anunció el fin de la II Guerra Mundial.

Son momentos de euforia y alegría (para los "ganadores", claro está) y la gente sale a celebrarlo a la calle. Supongo que fue un momento parecido al que yo viví cuando la selección española ganó la Eurocopa: salí a la calle a celebrarlo y me abrazaba y celebraba el triunfo con gente que ni siquiera conocía. Y es que eso es lo mágico de esta foto, el marinero y la enfermera no se conocían de absolutamente nada.

Volviendo al momento de celebración en las calles, andaba por allí el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y capturó el momento en el que un marine de las tropas norteamericanas agarró apasionadamente a una enfermera y le dió un beso que ha pasado a la historia.

Años después, la señora Edith Shain reconoció ser la enfermera de la foto. Y hace poco más de un año, volvió a simular con cinco marineros "Beso en el Times Square", sólo que esta vez no hubo ni pasión, ni beso.

Os dejo con la instantánea conmemorativa (yo personalmente, me quedo con la primera) y con sus palabras sobre el lejano recuerdo de aquel 14 de agosto de 1945.

"Ese chico me agarró y nos besamos; entonces él tomó un camino y yo otro. No había forma de saber quién era, pero no me importó, porque era alguien que había luchado por mí"



No hay comentarios:

Publicar un comentario