lunes, 8 de febrero de 2010

RANDY PAUSCH



Randy Pausch fue un profesor universitario que se ha hecho mundialmente conocido gracias a la red. El 18 de septiembre de 2007 dio una conferencia ante 400 alumnos de la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada 'Última lección' (Last Lecture). Lo cierto es que para él si fue su última lección, pues en esa misma conferencia anunció que había sido diagnosticado con cáncer de pancreas y le quedaban de tres a seis meses de vida.
Randy tituló a su conferencia "Cómo cumplir los sueños de tu infancia", aunque éste era sólo uno de los propositos de la misma. Además, tras una hora y cuarto de exposición, afirmó que sus palabras estaban dirigidas, ante todo, a sus tres hijos, de dos, tres y cinco años de edad, para que pudieran escuchar sus palabras y lograr entenderlas cuando fueran mayores.

La conocida periodista y presentadora Oprah Winfrey invitó al profesor a su show televisivo, en el cual dio una versión corta de su exposición. El vídeo de la intervención en su programa es el que encontráis a continuación, no dejéis pasar la oportunidad de visualizarlo:



Randy Pausch falleció el 25 de julio de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario